* Padres de familia inconformes bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir a la SEG, intervenga y den inicio las clases

PEDRO PATRICIO

TECPAN.— Al iniciar el nuevo ciclo escolar 2019-2020, padres de familia tomaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), intervenga en el conflicto entre la directora de la primaria estatal “Emiliano Zapata” de la comunidad de San Luis San Pedro, María Blanca Serrano Ayvar y el personal docente y administrativo.

Dicho problema ha derivado en un paro de labores de profesores que inició a las 16:00 horas de ayer, por lo cual los padres de familia bloquearon dicha vía de comunicación federal, en la entrada a este núcleo poblacional, en exigencia del inicio de labores escolares.

Los padres inconformes atravesaron carros, trozos de madera y piedras, para evitar el paso de los vehículos en ambos sentidos, los cuales cerraron totalmente, formándose de inmediato largas filas.

Portando pancartas alusivas a sus demandas y exigencias y hartos de los problemas en la escuela a la que acuden sus hijos, los padres exigen que haya clases y arranque de manera formal el ciclo escolar.