Gilberto Guzmán

El diputado Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, confirmó que el viernes 23 de agosto solicitó formalmente ante la Mesa Directiva la expulsión del diputado Servando Salgado Guzmán del Grupo Parlamentario del Morena, y afirmó que la salida es inminente porque es una de las facultades que tiene como coordinador parlamentario.

“Él ya ha manifestado inconformidad con estar en la fracción, incluso ha hecho agravios a la fracción con su actitud y ha marchado contra las acciones del gobierno federal”, dijo este lunes en entrevista.

Por su parte, este lunes el diputado Servando Salgado convocó a una conferencia de prensa y entregó un oficio ante la Mesa Directiva para ratificar su decisión de permanecer en el Grupo Parlamentario del Morena.


Se hizo acompañar de los diputados Erika Valencia Cardona, Alfredo Sánchez Esquivel y Celeste Mora Eguiluz, quienes emitieron pronunciamientos a su favor.
Dijo que hacía un llamado al coordinador parlamentario, Antonio Helguera, a reconsiderar la determinación de expulsarlo de la bancada morenista.
A pesar de que en distintas ocasiones ha mostrado su respaldo a las acciones del Grupo Parlamentario del PRI, Servando Salgado dijo que no está alineado a ese partido y que su postura es seguir respaldando al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Déjanos tus comentarios