Gilberto Guzmán

La Secretaría de Salud Guerrero informó que se consiguió la décima procuración de órganos y tejidos en lo que va del 2019, la cual se llevó a cabo en el Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”.

El personal de la Coordinación Hospitalaria de Donación informó que el proceso fue posible gracias a la autorización de la familia de un joven que contaba con 28 años de edad, que dijeron sí a la donación en beneficio de las personas que están en espera de recibir una nueva oportunidad de vida.

Después de la labor de concientización, los familiares autorizaron donar el hígado que fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, dos riñones al Hospital Infantil de México y Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS, piel-músculo-hueso al Instituto Mexicano de Biotecnología y dos córneas al Instituto Estatal de Oftalmología con sede en Acapulco.

La SSG destacó que la lista de espera nacional de órganos y tejidos actualmente supera los 22 mil pacientes.

Por ello subrayó la importancia de platicar con la familia sobre el tema y hacerle saber el deseo de convertirse en donantes, para que llegado el momento sea más fácil tomar una decisión que permita seguir salvando vidas.