* Estarán en servicio alrededor de 30 elementos de tránsito, que cubrirán puntos especiales como las obras de construcción, mientras que 50 elementos de la policía municipal brindarán seguridad en las entradas de las escuelas

El H. ayuntamiento municipal anunció, a través de redes sociales oficiales, que por motivo del inicio del ciclo escolar 2019 – 2020, pondrán en marcha el “Operativo Regreso a Clases 2019”, llevado a cabo por la Subsecretaria de Tránsito y Vialidad Municipal, que encabeza Lázaro Figueroa Adalberto Figueroa Ramírez.

La directora de Educación Municipal, Mirian Ortega, deseó el mayor de los éxitos tanto al alumnado de los diferentes niveles educativos, así como a las plantillas de académicos y directivos que dan vida a la vida escolar del municipio.

“Son cerca de 600 planteles educativos que regresan a clases este próximo lunes y quiero desearles todo el éxito y todo el apoyo por parte de esta administración”, comentó.

La asesora en materia de Obras Públicas, Ana Dilcia Torres Romero, abordó el tema de las diversas obras que esta administración está realizando, haciendo principal mención de las más importantes; “son 19 obras en total que se están realizando en Chilpancingo, de las cuales siete están siendo en combinación de recursos con el gobierno del estado”, puntualizó.

Por tal motivo, la asesora en obras, hizo hincapié en que continuarán trabajando de la mano con los elementos que conforman la Subsecretaria de Tránsito y Vialidad, para facilitar la circulación en las zonas donde se estén realizando obras y se encuentren en las cercanías de instituciones educativas.

Informó a la población que están listos para apoyar en los puntos claves de la ciudad ante el comienzo de este ciclo escolar, con el principal objetivo de agilizar el flujo vehicular. Por lo que hacen el llamado especial a la ciudadanía a medir sus tiempos de salida de sus hogares para evitar este caos vial.

Comentó que estarán en servicio alrededor de 30 elementos de tránsito, los cuales ya están listos para cubrir puntos especiales como lo son donde se encuentran en realización obras de construcción, de manera coordinada se sumaran 50 elementos de la policía municipal en apoyo para brindar seguridad en las entradas de las escuelas, así como en labores que agilicen la fluidez vehicular.