* Además también aseguraron un “cuerno de chivo” con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; una fornitura tipo militar, una mariconera pixeleada con 95 cartuchos a granel, y un arma corta de fuego marca Colt, 38 Súper, entre otras cosas

Policías Estatales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado aseguraron varias unidades en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana y Petatlán, en la Costa Grande de la entidad.

Al establecer un puesto de vigilancia policial sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Petatlán, detuvieron a Andrés “N” de 57 años de edad, quien se trasladaba en un vehículo de la marca Nissan, tipo Frontier NP300, modelo 2015, color blanco, con placas de circulación HF-01-383 del estado, con reporte de robo.

Por otra parte, al realizar recorridos en las inmediaciones de San Jeronimito, municipio de Petatlán, localizaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Frontier, color gris, con placas de circulación HD-7907-A del estado de Guerrero, que tenía reporte de robo de fecha 30 de diciembre de 2015.

En la localidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana, fueron recuperados tres vehículos que también cuentan con reporte de robo: Mazda, tipo CX-3, color negro, placas de circulación HBR495A del estado de Guerrero; Audi, tipo Q3, modelo 2017, placas de circulación NDZ9889 del Estado de México, y el tercero, marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2004, color negro, placas de circulación Gk83028 de Guanajuato.

En tanto, en San Luis la Loma, también del municipio de Tecpan de Galeana, fue asegurada una unidad motriz marca Kia, tipo Sportage, modelo 2018, color rojo, placas de circulación PZT4593 del estado de Morelos, que fue identificada con reporte de robo en el REPUVE de fecha 24 de diciembre de 2018. Al realizar una revisión en su interior, se localizó un arma de fuego larga AK-47, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; una fornitura tipo militar que contenía seis cargadores abastecidos con 25 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm cada uno; un uniforme tipo militar; una mochila tipo mariconera pixeleada que contenía 95 cartuchos a granel, y un arma corta de fuego marca Colt, 38 Súper, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Al continuar con los patrullajes en la misma localidad, se recuperó otro vehículo con reporte de robo: Mazda, tipo CX-3, color blanco, placas de circulación HDY531B de Guerrero, así como dos motocicletas, una Yamaha, tipo 125, color blanco, con la serie removida y otra marca Italika, tipo FT200, modelo Forza Trabajo, modelo 2014.

Finalmente, Policías Estatales y personal de la Policía Investigadora Ministerial que establecieron un filtro de inspección en la glorieta de plaza Kioto en Zihuatanejo, detuvieron a 4 hombres por contar con órdenes de aprehensión por diversos delitos, así como a Federico “N” por conducir en estado de ebriedad.

Cabe destacar que las personas, armamento, vehículos y motocicletas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las instituciones de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos con respeto pleno de los derechos humanos.