Redacción
Un turista español bajó de su auto en el que viajaba rumbo a Acapulco y encaró molesto a integrantes de la Coordinadora del Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quienes bloquearon la autopista México-Acapulco, y estuvo a punto de llegar a los golpes con los manifestantes, quienes llevaban sus rostros cubiertos.
La mañana de ayer, los maestros de la CETEG bloquearon la Autopista del Sol en el punto Parador del Marqués, inconformes porque no les han otorgado mil 100 plazas de base que reclaman a las autoridades educativas.
Además retuvieron durante más de 20 horas a empleados de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero en el interior de las oficinas de esa dependencia, en la colonia Universal, e intentaron entrar por la fuerza en el rancho Los Cedros, donde se encuentran oficinas del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
Ante la desatención de las autoridades educativas, entonces bloquearon la Autopista del Sol, donde provocaron que cientos de automovilistas quedaran detenidos, por lo que algunos de ellos exigieron a los cetegistas que les permitieran continuar su camino. Hubo momentos de tensión cuando un turista de origen español de plano se bajó de su auto y encaró muy molesto a los maestros disidentes, con quienes se hizo de palabras e incluso estuvo a punto de llegar a los golpes, pero por fortuna no pasó a mayores.
Debido a la intransigencia de los cetegistas, decenas de personas que viajaban en autobuses de pasajeros y unidades de transporte colectivo, tuvieron que bajar y caminar cientos de metros para poder llegar a los lugares a los que se dirigían en Chilpancingo.
Funcionarios de la SEG llegaron al lugar y después de dialogar con los cetegistas, acordaron instalar una mesa de negociación.