Al presidir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó el programa de protección a 250 escuelas con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía del Estado en este regreso a clases e instruyó tomar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias torrenciales por una zona de inestabilidad atmosférica que afecta a toda la entidad.
Con la presencia del comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez, el gobernador, conoció el esquema de seguridad que se implementará de manera coordinada entre el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, a partir del lunes 26 de agosto en que inicia el próximo ciclo escolar.
Por su parte, el general Juan Manuel Rico Gámez, informó del despliegue del Ejército Mexicano que existe en las siete regiones del estado para dar seguridad y protección a la población.
Se informó que en los municipios de la Tierra Caliente se mantiene la presencia del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía del Estado para inhibir actos delictivos, especialmente en los límites con Michoacán.
El gobernador pidió estar atento a las contingencias que se presenten por la actual temporada de tormentas y huracanes, en estrecha comunicación con los 81 ayuntamientos, debido a una zona de inestabilidad atmosférica que afecta el territorio guerrerense y que provocará lluvias torrenciales para las próximas horas.
A la reunión efectuada en Casa Guerrero, asistieron, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, el Meteorólogo Roel Ayala Mata y el Comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho, entre otros.