* Bulmaro Cabrera, dirigente perredista en Acapulco, descartó que con la renuncia de la exsecretaria de Desarrollo Social haya una desbandada de militantes

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario general del Comité Directivo Municipal del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, deseó suerte a la excandidata perredista a senadora en la pasada elección, Beatriz Mojica Morga, quien hizo oficial su renuncia a ese partido después de 30 años de militancia, y descartó que su salida pueda afectar al sol azteca, mucho menos ocasionar una desbandada.
En entrevista, el dirigente perredista dijo ser respetuoso de la decisión tomada por Beatriz Mojica, quien argumentó que su renuncia se debe a que no está dispuesta a apoyar una eventual alianza entre el PRD y PRI en la elección del 2021, como propuso el exgobernador Ángel Aguirre Rivero —con quien ella fue secretaria de Desarrollo Social— para sumar fuerzas contra Morena y vencerlo en las urnas.
Respecto a la salida de la también exsecretaria general del PRD a nivel nacional, el perredista señaló que Mojica Morga fue una militante que dio la lucha dentro del partido, al que representó como candidata a la gubernatura y al Senado, por lo cual “la decisión que tomó la respetamos, que le vaya muy bien en los proyectos futuros y le deseamos mucha suerte”.
Ratificó que él tampoco está de acuerdo con una eventual alianza del PRD y el PRI para los comicios del 2021, pero consideró que la lucha para rechazarla debe hacer al interior del partido, como lo harán quienes como en su caso se quedan para seguir enarbolando las causas justas.
Cabrera Rojas dijo sentirse complacido por la postura que ya asumió el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, quien descarta cualquier posibilidad de que ese partido pacte una unión electoral con el tricolor, porque sería ir en contra de sus propios estatutos.
“Pero además no está en el pensamiento de los perredistas guerrerenses en este momento apoyar esa alianza, que va en contra de los documentos básicos del partido desde su origen”, indicó el secretario general del partido.
En cuanto a si hay riesgo de que junto con Beatriz Mojica se vayan militantes del PRD, el secretario general de este partido en Acapulco señaló que cuando han salido otros personajes, no se vio ninguna afectación y lo mismo pasará en este caso, por lo cual no habrá desbandada en el partido del sol azteca, subrayó.
Por último, informó que pedirá al dirigente estatal de su partido, Ricardo Barrientos Ríos que emprenda un proceso de reconciliación con todos aquellos perredistas que en la pasada elección se fueron a apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, para invitarlos a que vuelvan a su instituto político, refrenden su militancia y lo fortalezcan para la elección del 2021.