El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán
Mendoza expresó su pleno respaldo al proyecto de renovación anunciado por el nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien señaló que esta reestructuración del tricolor, ocurre por primera vez en su historia, sin obedecer línea de nadie ni bajo instrucción alguna.
Aseguró que la propuesta que está impulsando la nueva dirigencia priista de Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano, se centra en devolver al partido su papel protagónico en el espectro político nacional y en esta labor, dedicada a sumar militantes por convicción y no por remuneración, deberán trabajar todos los dirigentes a lo largo y ancho del país.
Se mostró optimista en que su partido recuperará espacio en el corto plazo y para que esto ocurra, todos los priistas comprometidos deberán aportar su experiencia, su compromiso y su responsabilidad.
En Guerrero, aseguró Albarrán, el liderazgo que ejerce el gobernador Héctor Astudillo Flores es congruente con esta propuesta que busca restituir al priismo el papel central que históricamente le correspondió como forjador de instituciones fuertes y con una visión de largo alcance a través de una política social llevada de la mano de los ciudadanos.
Esteban Albarrán dijo coincidir plenamente en la afirmación del presidente nacional de su partido, de que el PRI es oposición y esta condición es coyuntural, pues haciendo realidad la reestructuración del tricolor, “de abajo hacia arriba” el PRI regresará al poder con el respaldo ciudadano que ve un partido con capacidad de autocrítica, capaz de reconocer sus errores y enmendar la senda.
Ahora que el PRI no es el partido en el gobierno, aseguró el dirigente del priísmo en Guerrero está abierta la posibilidad real de la introspección, de la reflexión en torno a lo que se ha hecho bien y hacia lo que es urgente enmendar, pues los errores cometidos por reconocidos militantes priístas en el pasado propiciaron la llegada del voto de castigo y de que los votantes dieran la espalda al tricolor en la pasada contienda electoral.
Al invitar a la militancia priísta de Guerrero a cerrar filas en torno a Alejandro Moreno Cárdenas el nuevo dirigente nacional, Esteban Albarrán, aseguró que su partido está más vivo que nunca y que para resurgir debe regresar a sus orígenes y reconstruir la relación con sus militantes y rehacer el vínculo con sus sectores y organizaciones.
Dijo que este trabajo de fondo se verá reflejado en las elecciones intermedias del año 2021 en donde el PRI recuperará espacios y volverá a ser fiel de la balanza en la vida política nacional. (Inserción pagada por CDE del PRI)