* El gobernador Héctor Astudillo expresó que esta alianza permitirá abatir el rezago de vivienda social en beneficio de los trabajadores

ACAPULCO.— Con la firma del Convenio de Colaboración Fovissste-Gobierno de Guerrero y la entrega de escrituras a derechohabientes que obtuvieron un crédito a través de esta institución que impulsa la obtención de viviendas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó este acto trascendente acompañado del vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López y en el cual expresó que para su gobierno es importante impulsar estas acciones en favor los trabajadores guerrerenses.
En un evento efectuado en el Fórum Mundo Imperial, Astudillo señaló que con la firma de este convenio con el Fovissste y en coordinación con el programa “Vivienda Guerrero” implementarán una alianza integral para la construcción de viviendas en beneficio de la clase trabajadora, así como derechohabientes de ese instituto, generando con él acceso a la obtención de un patrimonio.
Mencionó que ha instruido a Tulio Pérez Calvo para realizar pronto una presentación de algún patrimonio que se tenga como reserva para hacer vivienda o buscar terrenos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala o en Zihuatanejo y agregó que “el gobierno de Guerrero va poner la tierra, no la vamos a regalar la vamos a poner y la vamos a recuperar cada vez que se venda una casa, es una manera de colaborar con el Fovissste”.
Precisó que la idea es desarrollar importantes proyectos que generen movimiento económico, empleos, pero que generen viviendas, porque hay un gran rezago en la entidad.
Se estima que la inversión será de alrededor de 5 mil millones de pesos, para construir 14 mil viviendas en terrenos que serán proporcionados por el gobierno estatal. Cabe destacar que es una estrategia de participación interinstitucional y de la iniciativa privada.
Agustín Gustavo Rodríguez, reconoció que Guerrero es el primer estado en el que hay programas que buscan el beneficio comunitario. Explicó que con la firma de este convenio, se dota a los guerrerenses de derechos fundamentales como la obtención de una vivienda digna y a desarrollarse dentro de un espacio de promoción de valores como la igualdad, equidad, participación e incluso la felicidad evitando que haya “ciudadanos de primera y de segunda”.
Enfatizó que “los estados aportan el suelo intraurbano, los municipios hacen una correcta y ágil gestión del suelo y licencias y el Fovissste garantiza el cien por ciento de los créditos y organiza la participación de profesionales reconocidos y eficientes en la proyección de vivienda social de calidad, con identidad, esto contribuye a que los ciudadanos contarán con una vivienda que no esté ni desconectada ni alejada de la ciudad, con todos los servicios”.
El presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) y consejero nacional de la Canadevi, Julián Urióstegui, reconoció la amplia disposición del gobernador para trabajar de la mano en este proyecto. Explicó que los terrenos proyectados para este desarrollo están totalmente ubicados y evaluados, con características de vialidades técnicas y libres de algún riesgo.
Asistieron, el titular de Sefina, Tulio Pérez, el diputado local Alberto Catalán, el titular de SDUOPyOT, Rafael Navarrete, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, el presidente de Canadevi Guerrero, Rodolfo Ruiz, el director general del Invisur, Celso Atrixco, el coordinador de programa “Tu casa en la ciudad”, Luis Manuel Pérez y el asesor de la Subdirección de Créditos de Fovissste, Raúl Guzmán.