* El vocero de seguridad dijo que el gobierno estatal dejó de emitir esos permisos desde enero, por lo que los que son emitidos por gobiernos municipales son falsos
REDACCIÓN
El gobierno de Guerrero informó que algunos ayuntamientos de Guerrero han expedido de manera ilegal permisos para que vehículos puedan circular sin matrícula de manera provisional, lo que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado difundido por el vocero de seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia, se explica que desde el mes de enero “el Gobierno del Estado dejó de expedir permisos provisionales para circular sin placas”, razón por la que “los permisos que han sido detectados —dentro y fuera de Guerrero—, son falsos”.
“La práctica ilegal de expedición de permisos provisionales mediante formas no autorizadas propició que el Gobierno del Estado interpusiera una querella ante la Fiscalía General del Estado por el uso indebido de documentos y una probable asociación delictuosa”, señaló.
En el comunicado se explica que mediante trabajos de investigación se detectó que varios Ayuntamientos de Guerrero —no precisa cuáles— se encuentran aun expidiendo dichos permisos provisionales, los cuales no tienen validez oficial, ya que no existe potestad legal para expedirlos.
“El gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido que, a través de la Coordinación Fiscal, se establezca comunicación con los 81 ayuntamientos y se acuerden procedimientos adecuados para que la expedición de los permisos provisionales se realice dentro del marco de la legalidad”, puntualiza el comunicado.
El fin de semana se informó que en la Ciudad de México fue chocado un costoso auto deportivo Lamborghini, el cual tenía un permiso expedido por el Ayuntamiento de Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Guerrero, expedido originalmente para un automóvil Mercedes-Benz.
Ayer, Mario Crosswell, de la Oficina Coordinadora de Riegos Asegurados (OCRA), Acusó en varios noticieros de televisión que muchos municipios del estado de Guerrero expiden permisos apócrifos para que vehículos puedan circular sin placas.