ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El periodista y escritor Felipe Victoria Zepeda fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda donde residía en este puerto, confirmó el presidente del Club de Periodistas de Guerrero, Miguel Ángel Mata Mata, quien expresó que su deceso es una gran pérdida para el periodismo guerrerense.
Trascendió que el comunicador sufrió un paro cardíaco en el interior de su domicilio. Tenía 80 años de edad al momento de su deceso.
Victoria Zepeda se desempeñó como periodista, abogado, extestigo protegido en diversos casos relacionados con la investigación del narcotráfico y las bandas delictivas dedicadas a esa actividad ilícita.
Fue también autor de innumerables libros y era considerada como la persona mejor enterada de cuanto ocurre en el interior de las instituciones policiacas debido a que contaba con una red de informantes que le pasaban tips de las prácticas de ilegalidad que se registraban en las policías de los tres órdenes de gobierno.
Fue colaborador de diversos medios de comunicación como “El Sol de Chilpancingo”, “Diario 17”, “Controversia” y recientemente del noticiero principal que conduce Jorge Zamora Téllez.
De acuerdo a la información recabada, vecinos del periodista y escritor reportaron que en el cuarto que habitaba, en una vivienda cercana a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, emanaban olores fétidos por lo que llamaron a las autoridades quienes descubrieron el cuerpo sin vida del comunicador.
Victoria Zepeda fue autor de libros como “Perro rabioso: La corrupción policiaca: sí es posible exterminarla: carta abierta al Presidente de México, “El autor intelectual; Detrás de la masacre: Aguas Blancas, la guerrilla y Guerrero”, “La casta divina: novela sobre la impunidad presidencial y la narcodedocracia”, entre otros.