* Conmemora el gobernador el Día Internacional de la Juventud con la entrega de apoyos por 2 mdp a jóvenes emprendedores

ACAPULCO.— Reconocer el talento de los jóvenes guerrerenses, su creatividad, su capacidad y el fomentar oportunidades de desarrollo y trabajo, son un orgullo para el actual gobierno estatal, por ello, se impulsa a este sector con apoyos, equipo y proyectos productivos, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Juventud, evento en el que resaltó el logro de Carlos Antonio Santamaría Díaz, quién con 13 años es el estudiante más joven en la UNAM, donde cursa el segundo semestre de la carrera de Física Biomédica y es de origen guerrerense.
Astudillo Flores destacó que sin duda Carlos Santamaría es un orgullo para Guerrero y para su familia, ya que “a sus 13 años está en la Universidad Nacional Autónoma de México y estudia Física Biomédica. Es una gran satisfacción, pero sobre todo para los que tenemos una relación con él y su familia que son de Arcelia, pero que viven actualmente en Cuernavaca, Morelos”.
En la entrega de Proyectos Productivos Sejuve Networking y Equipamiento de Centros Territorio Joven, acompañado del encargado de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, el gobernador expresó que el caso de Santamaría es una “gran circunstancia positiva que debe de servir para muchos y para muchas que tienen ganas de superarse, sin duda eres un ser humano muy especial y nos da mucho gusto recibirte”.
El adolescente agradeció en su mensaje el apoyo recibido por parte del gobernador e indicó: “Sé que nos ha estado apoyando a todos en nuestras labores, por eso le pido nos siga ayudando para cumplir nuestro objetivo que es, primeramente, hacer lo que nos gusta y ayudar a la gente”.
Durante el evento, se entregaron 25 proyectos Sejuve Networking correspondientes a la región de Acapulco por la cantidad de 500 mil pesos y que será replicado de la misma manera en todas las regiones del estado con una bolsa a general de 2 millones de pesos, se estimula a que jóvenes guerrerenses emprendan sus propias historias de éxito.
En su turno, el titular de Sejuve estatal entregó junto con el gobernador equipamiento a cuatro centros “Territorio Joven” de Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo con una inversión de 240 mil pesos, que servirá para continuar los trabajos de atención a este sector de la sociedad.

Los beneficiarios del Programa Sejuve Networking fueron: Braian Aparicio, Alondra Abigail Cruz, Kenia Castillo Pineda, Miguel Ángel Millán Chávez. También se entregó equipamiento a Centros de Territorio Joven.
Estuvieron presentes el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, así como los responsables de las dependencias de la Juventud en Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo.