* El alcalde de Chilpancingo dijo que los compromisos de fin de año representan 75 millones de pesos, por lo que aceptó que debe reforzar el cobro de impuestos

Alondra García

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que el gobierno municipal de Chilpancingo tiene un ahorro de casi 15 millones de pesos para el pago de aguinaldos a los trabajadores, en diciembre próximo.
En entrevista, indicó que su gobierno está generando una bolsa para hacer frente a los compromisos de fin de año, debido a que la Federación desapareció el Ramo 23, el cual era utilizado por el gobierno del estado para apoyar a los municipios con recursos adicionales a fin de año.
Gaspar Beltrán indicó que el Ayuntamiento lleva un ahorro cercano a los 15 millones de pesos y espera llegar a los 20 millones, pero detalló que se requiere de 75 millones de pesos para cubrir en su totalidad el pago de aguinaldos.
Dijo que al ritmo de ahorro que lleva su administración, para final de año le harán falta más de 20 millones de pesos para completar ese recurso, por lo que el Ayuntamiento reforzará el cobro de impuestos municipales.
“Tenemos que cobrar, tenemos que salir a las calles a cobrar”, apuntó.
En la entrevista también se le cuestionó sobre el tema de seguridad. El edil perredista destacó que en los últimos 16 días no se han registrado homicidios dolosos en la entidad.
Aseveró que es el resultado de las acciones puntuales de coordinación entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que “han inhibido la presencia delincuencial”.
Incluso destacó que ahora se siente más “la presencia del gobierno”.
Asimismo, se le cuestionó si los repuntes de violencia que se vivieron en la capital en las semanas pasadas fueron reflejo de la confrontación entre grupos antagónicos del crimen organizado en la sierra.
Gaspar Beltrán consideró que podría existir relación, pero confió en que las detenciones de líderes criminales disminuyan la violencia de manera importante.
“Yo creo que todo tiene motivo. Esperamos también que los resultados positivos que se han vivido últimamente y las detenciones se reflejen en la seguridad y la paz que queremos para Chilpancingo”, apuntó.