* Se trabaja para retener la gubernatura de Guerrero y recuperar espacios nacionales, dijo el dirigente estatal del tricolor

Gilberto Guzmán

El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que después de la elección de la dirigencia nacional el pasado domingo, que en Guerrero registró una importante participación de la militancia en las urnas, el siguiente paso es continuar la reestructuración del partido para retener la gubernatura de Guerrero en el 2021 y recuperar espacios importantes a nivel nacional.
“Lo que tenemos que hacer es reagruparnos, seguir trabajando, seguir fortaleciéndonos en el estado de Guerrero ya con las nuevas directrices de la dirigencia nacional que va a tomar protesta el próximo 18 de agosto”, indicó.
Dijo que la línea de trabajo de la nueva dirigencia se conoció en las diferentes intervenciones que hacía el virtual dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, en donde hablaba de recuperar los espacios perdidos, de fortalecer las estructuras, pero sobre todo el empoderamiento de la militancia.
“Se trata de darle su importancia a cada militante priista, el porqué está en el PRI y el porqué es importante militar en el PRI. Hay que sentirse orgullosos de ello”, comentó.
Agregó que aunque haya quienes quieran denostar y criticar a los militantes priistas, “el PRI es un partido con historia, con mucha tradición, que tiene militantes muy enjundiosos, militantes muy comprometidos y eso es lo que tenemos que hacer precisamente, renovarnos, trabajar muy fuerte para lo que viene”.
Esteban Albarrán subrayó que en el PRI hay claridad sobre lo que se pretende para el proceso electoral del 2021, cuando en Guerrero se renueve la gubernatura y se elijan diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.
“No tenemos otro objetivo más que ganar las elecciones en el 2021 y ser nuevamente una verdadera opción para la ciudadanía, una opción de gobierno, una opción legislativa, (porque) este gobierno federal prometió mucho y no hace nada o hace muy poco, pues está dejando decepcionada a la ciudadanía que votó por esa opción”, opinó el dirigente priista.
Destacó que el PRI tiene que convencer nuevamente a la gente para que vuelva a votar por ese partido, “y que nuevamente el PRI lleve las riendas no solo del país sino de varios estados, en congresos estatales, en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, en los Ayuntamientos, como antes lo hacía, donde verdaderamente el PRI contribuyó en mucho para la construcción de este país”, concluyó Albarrán.