* El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona Centro, Abdón Abel Hernández dio a conocer que ya fueron instaladas cuatro tiendas y se espera que antes de fin de año se tengan 35 más

BALDEMAR GÓMEZ

El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona Centro, Abdón Abel Hernández Olvera, dijo que Guerrero es ejemplo a seguir y punta de lanza en la instalación del plan piloto de tiendas Diconsa, debido que cuenta ya con las primeras cuatro instaladas en tortillerías ubicadas en colonias de alta marginación, con el objetivo de tener el mayor impacto entre la población económicamente más vulnerable.
Además, dijo que se espera que antes de fin de año se tengan 35 más en los distintos municipios para posteriormente lograr una meta final de 600 tiendas en toda la entidad.
Detalló que en mayo inició el proyecto por lo que hasta el momento ya están operando cuatro tiendas en Chilpancingo, mismas que están ubicadas en la calle principal de la colonia Independencia, otra más en la colonia Zapata, parte baja, en el Molino “Lupita”.
“El objetivo es principalmente favorecer a la población guerrerense con precios módicos para los artículos de la canasta básica como son leche, huevo, pastas, azúcar, sal, detergentes, frijol, arroz, aceite, papel higiénico, jugos, agua, harina de arroz y galletas, entre otros productos más que hacen un listado de 48 artículos diferentes, todos ellos de primera necesidad”, detalló.
Sostuvo que los precios de los productos que se venderán en las distintas tortillerías donde van a estar ubicadas las tiendas Diconsa son más bajos, inclusive que los que se dan en los mercados y las tiendas comerciales, ya que lo que se está haciendo es una labor social de cooperación con el gobierno de la Cuarta Transformación con el objetivo de ayudar a toda la población con precios muy bajos, y sin límite en la compra de cualquiera de los productos que se expenden.
Hernández Olvera dio a conocer que habrá 30 tiendas Diconsa más funcionando antes de que termine este año, por lo que algunas de ellas estarán operando 10 en Acapulco; ocho en Taxco, dos en Iguala y una más en Tierra Caliente.
En el estado la meta es de 600 tiendas en un año, aunque se va a esperar a que haya los primeros resultados oficiales de este plan piloto para poder definir lo que sigue, pero lo que sí está ya comprobado Guerrero ha sido plan piloto exitoso y ejemplo a seguir. (Notymás)