16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Con amplia ventaja, ‘Alito’ gana en Acapulco la elección del PRI

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador de Campeche con licencia obtuvo 3 mil 708 votos, mientras que Ivonne Ortega logró 171 y Lorena Piñón tuvo 20 en el puerto

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Sin incidencias y con una nutrida participación de priístas de este puerto, se llevó a cabo este domingo la elección interna para elegir al nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco.
De acuerdo con el conteo realizado al cierre de las casillas, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas ganó la elección interna del PRI en Acapulco, para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, junto con Carolina Viggiano Austria.
Desde las 9:00 de la mañana se instalaron las siete casillas, ubicadas en varios puntos de la ciudad, como el Zócalo La Diana, La Cima, Pie de la Cuesta, colonia Vicente Guerrero, La Sabana y Puerto Marqués.
Al cierre de las votaciones y después de hacer el conteo de los resultados, en Acapulco, de 3 mil 899 votos válidos, 3 mil 708 fueron para ‘Alito’, 171 para Ivonne Ortega y 20 para Lorena Piñón, aunque también hubo votos para candidatos “no registrados” y nulos.
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Bernal Reséndiz, aseguró que la jornada electoral en Guerrero se realizó pacíficamente y con una gran participación priista que con su voto eligió a su dirigencia nacional.
Al emitir su voto en la mesa número 2 del zócalo de Acapulco, acompañada de la presidenta del PRI municipal, Rosa Elvia Avilez Rocha, Bernal Reséndiz dijo que “éste ejercicio que estamos viviendo el día de hoy los priistas, es un ejercicio de fortaleza al interior”.
En entrevista, la dirigente priísta informó que el proceso se llevó a cabo “sin incidencias, con saldo blanco; se instalaron el 100 por ciento de las mesas receptoras, tenemos una fuerte participación en cada uno de los municipios, según los informes recibidos de cada uno de los presidentes municipales de los comités y tenemos una excelente participación. Hoy más que nunca podemos decir que tenemos un PRI vivo y un PRI fuerte”.
Bernal Reséndiz señaló que con éste quehacer político, “escuchamos la voz de la militancia, que la militancia sea quien decida todos los procesos internos y que su voz sea escuchada y que a través de esos ejercicios la militancia es quien decidirá quién va a ser nuestra próxima dirigencia nacional. Siempre hay que escucharlos a ellos para que esto nos fortalezca al interior del partido y podamos tener el 2021 candidatos ganadores”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -