ALONDRA GARCÍA
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que aún está pendiente la entrega de fertilizante al 10 por ciento de los campesinos de Chilpancingo.
En entrevista, informó que de acuerdo con el último reporte de avance del programa, se logró un alcance cercano al 90 por ciento, pero indicó que “todavía hay algunos pendientes en el municipio”.
Detalló que del padrón de más de ocho mil productores, aún no reciben el fertilizante entre 800 y mil campesinos, y adelantó que buscará al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para “saber qué se va a hacer con los que no recibieron el apoyo”.
Gaspar Beltrán reconoció que el gobierno municipal no tiene información precisa sobre la operación y avance del programa.
“Esa información la manejaron ellos (el gobierno federal), nosotros únicamente pusimos las unidades vehiculares para llevar del centro de distribución a las comunidades. Ellos saben los nombres, ellos manejaron el padrón y quisimos ser respetuosos”, comentó en entrevista el alcalde.