ALONDRA GARCÍA
El Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) reforzó las acciones para fortalecer la lactancia materna, con la capacitación de más de dos mil mujeres embarazadas y madres primerizas.
Con una tetada masiva, el HMNG clausuró este miércoles las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que inició el primero de agosto.
En el marco de esta conmemoración, el HMNG reforzó la estrategia educativa “Dale pecho, dale vida”.
Este programa consiste en cursos a mujeres embarazadas y madres primerizas, para orientarlas sobre cuidados y alimentación de sus bebés durante la etapa de lactancia.
El director administrativo del HMNG, Omar Salazar Flores, entregó a la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (IHAN) los insumos y material necesario para el desarrollo de los cursos que se intensificaron durante esta semana.
El funcionario informó que mediante esta iniciativa, más de 2 mil mujeres embarazadas y madres primerizas han recibido capacitación en torno a la importancia de la lactancia materna.
Durante el acto de clausura de la Semana Mundial de la Leche Materna que se realizó en el HMNG, la presidenta honoraria del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó mobiliario y equipo médico a la institución.
Asimismo, reconoció el esfuerzo que realiza su personal y ratificó su respaldo al hospital. “Sabemos que aquí se trabaja y se trabaja muy bien”, expresó durante su participación.
En el acto también se entregaron reconocimientos, regalos y despensas a las mamás que participaron con sus testimonios.
“Donar leche es una de las acciones más gratas que he hecho, ya que me causa mucha satisfacción el poder ayudar”, expresó una de ellas.
En el evento también se realizó la tradicional tetada masiva, donde varias mamás se colocaron juntas para dar pecho a sus bebés.