* En Tlapa las autoridades lograron detener a una persona

Elementos de la Policía Estatal recuperaron una motocicleta con reporte de robo en una de las calles de la colonia Buenos Aires, en Zihuatanejo.
Cuando los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en ese lugar, observaron a hombre que conducía una motocicleta de la marca Yamaha, tipo FZ, modelo 2016, color negro, con placas de circulación NTD9B, el cual aceleró la marcha para darse a la fuga, pero como no pudo, abandonó la unidad en una calle de terracería.
Al verificar la situación legal de la unidad, resultó con reporte de robo en el 911 del 5 del mes y año en curso, por lo que fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Zihuatanejo de Azueta.
Por otra parte, cuando policías estatales realizaban patrullajes en la colonia SEDUE Chilpancingo, justo en andador Bienes Inmuebles, hallaron un vehículo del servicio público, de la marca Nissan, tipo Urvan, color blanco con franjas amarilla y azul, número económico 753, modelo 2004 y placas 4356FPC en aparente estado de abandono; luego de verificar los datos de la unidad resultó con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 23 de octubre de 2016.
Además, sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, en el municipio Juan R. Escudero, recuperaron el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2007, con placas MAZ3976 del Estado de México, por contar con reporte de robo también en el REPUVE de fecha 26 de enero de 2018.
Ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición por personal de la Policía Estatal en la Agencia Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos en la ciudad de Chilpancingo.
Por otra parte, en la calle Nicolás Bravo esquina con Venustiano Carranza en el barrio de San Mateo, municipio de Chilapa de Álvarez, otro grupo de la Policía Estatal hallaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación 2367FFC del estado, mismo que fue identificado con reporte de robo de fecha 26 de julio del presente año.
En tanto, al circular en calle 9 Oriente esquina con Municipio Libre, de la colonia San José, también en Chilapa, los oficiales localizaron la unidad marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo, modelo 1991, placas de circulación HCT3154 del estado, que cuenta con reporte de robo de fecha 14 de octubre de 2003.
Por último, un sujeto que portaba un vehículo con reporte de robo, fue detenido en la ciudad de Tlapa.
Se trató de Omar “N” de 22 años de edad, quien conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Polo, modelo 2013, color rojo, con placas de circulación NAN1005 del Estado de México, mismo que al ser consultado en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), resultó con reporte de robo de fecha 25 de agosto de 2018 en Puebla.
Por lo anterior, Omar “N” y la unidad motriz fueron asegurados y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Se presenta su fotografía con objeto de que, si es identificado como partícipe en la comisión de otros delitos, lo denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.