* Se dijo que todo inició con un altercado entre varios sujetos en un baile que se llevaba a cabo en la comunidad de Villa Hidalgo, en Ometepec, en estos hechos asesinaron a tres
* Los otros tres fueron ejecutados en Tlacoachistlahuaca, cuando iban a recoger el cuerpo de uno de los primeros asesinados
* Después de esos hechos, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de San Marcos, un hombre que iba en una urvan mató a balazos a dos sujetos en moto, quienes al parecer pretendían asaltar a todos los pasajeros
Una riña ocurrida durante un baile en la comunidad de Villa Hidalgo, municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, dejó tres hombres muertos. Posteriormente, otro ataque armado dejó otras tres personas del sexo masculino asesinadas. Ambos hechos están relacionados.
Se dijo que cuando se realizaba un baile en el auditorio del poblado, dos hombres tuvieron un altercado lo que derivó en una balacera, dejando a dos hombres muertos a balazos al momento sobre la calle Galeana, otro más resultó herido de bala, pero por falleció en el hospital básico comunitario de Ometepec poco después debido a un balazo que recibió en la cabeza, siendo identificado como Hugo Eduardo “N”, de 27 años de edad.
En el lugar se localizaron siete casquillos y dos cartuchos útiles de calibre .223 AK-47 (‘cuerno de chivo’), un cartucho útil de .38 súper y un casquillo de .38 súper, así como un cargador de metal abastecido de 38 súper.
Dos horas más tarde se registró el asesinato de otros tres hombres en el centro del municipio de Tlacoachistlahuaca, también en la región de la Costa Chica.
Fuentes de seguridad informaron que en la calle Independencia, en el centro de Tlacoachistlahuaca, había tres hombres muertos, a quienes mataron con disparos de arma de fuego
Trascendió que las tres víctimas iban hacia el hospital de Ometepec para recoger el cuerpo de Hugo Eduardo “N”, que habla sido baleado y asesinado en los primeros hechos descritos.
Los tres asesinados en Tlacoachistlahuaca son: Félix “N”, de 23 años, trabajador de la Secretaría de Salud, Joaquín “N”, de 29 años, ganadero, así como otra persona que no ha sido identificada.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia.
ABATEN A PRESUNTOS ASALTANTES
Luego de estos hechos, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la localidad de San Marcos, un pasajero de transporte colectivo mató a balazos a dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes supuestamente pretendían asaltarlo a él y al resto de los pasajeros de la unidad.
Los presuntos asaltantes le cerraron el paso a la camioneta Urvan para supuestamente atracar a los usuarios y entonces el pasajero que iba armado les disparó. (MM)