ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Habitantes de diferentes colonias de la zona conurbada de Acapulco protestaron este jueves afuera del palacio municipal para exigir la realización de diversas obras y servicios públicos, como agua potable, drenaje, pavimentación de calles y alumbrado, entre otras.
Los inconformes son vecinos de las colonias Lomas Verdes, Paso Texca, 24 de Octubre, El caudillo del Sur, Renacimiento, Emiliano Zapata, Vacacional, Agrícola, La Venta y Nueva Revolución, quienes denunciaron que en la mayoría de ellas carecen de agua potable, ya que el servicio se los suspenden hasta un mes.
Apolinar Campuzano Salado, representante de los colonos y de la asociación civil ‘Sin hambre’, informó que llevan meses presentando oficios a diferentes dependencias del gobierno municipal para pedir las obras que necesita la población en sus colonias y no han tenido ninguna respuesta de las autoridades.
Señaló que solicitaron al municipio apoyo consistente en cemento y lámina de cartón para familias de escasos recursos económicos, cuyas viviendas están cubiertas con techos de lonas y en temporada de lluvias el agua se trasmina y las inunda.
“Pedimos lo principal, que es el agua, drenaje. La gente está desesperada por la falta de agua, tiene que irse a los arroyos para abastecerse y tener agua en sus hogares para sus necesidades básicas”, indicó el dirigente de colonos.
Campuzano Salado agregó que suman mil 500 solicitudes de obras públicas que han presentado para las diferentes colonias que representa y ninguna ha sido autorizada, por lo que los vecinos decidieron salir a manifestarse para exigir atención de las autoridades del gobierno municipal.
“Nosotros empezamos a meter solicitudes desde el mes de enero, en tiempo y forma y cumplimos todos los trámites que nos dijeron en ventanilla con la esperanza de poder tener obras que mejoren la calidad de vida en nuestras colonias y no hemos recibido nada”, lamentó.
El dirigente de colonos señaló que funcionarios del gobierno municipal los han atendido en mesas de trabajo, en las que les han expuesto la problemática de marginación en sus comunidades, pero hasta la fecha ningún beneficio real han visto, y por ello decidieron protestar afuera del palacio municipal.
Los habitantes de las diferentes colonias que acudieron a protestar se quejaron de que son familias de bajos recursos y requieren de los servicios públicos, principalmente el agua, por la constante escasez que sufren.