* Steven Jiménez, de ‘Wolver Bikers’, informó que después de la granizada que afectó casas y cultivos en esa población, se dieron cuenta de las precarias condiciones de vida de 2 mil personas

Jesús Saavedra

A casi un mes de que una granizada afectó severamente sus cultivos de maíz, frijol y dejará daños en sus viviendas, habitantes de la comunidad de El Fresno, ubicada en la sierra de Chilpancingo, siguen esperando apoyo de las autoridades, y por el momento solo han recibido ayuda de manera altruista del Club Ciclista ‘Wolver Bikers’.
Debido a esa situación, los integrantes de ese Club anunciaron una nueva campaña de recaudación de fondos y despensas para llevar de nueva cuenta ayuda alimentaria a los más de 2 mil habitantes de ese poblado serrano.
A principios de julio pasado, una fuerte tromba acompañada con granizo afectó viviendas y cultivos de maíz y frijol en ese pueblo en el que viven 2 mil personas.
Ante la situación complicada situación de los habitantes de El Fresno, los miembros del Club Ciclista ‘Wolver Bikers’ se dieron a la tarea de hacer acopio de despensas y ropa para llevarla a los afectados.
El pasado 20 de julio acudieron a esa localidad a entregar esos apoyos y encontraron un panorama desolador y de abandono a esa población que viven en extrema pobreza.
Denis Steven Jiménez Bautista, integrante de ese Club, explicó que fueron a dejar esa ayuda en compañía de varios integrantes y profesionistas que se sumaron a esta causa, y “encontramos un serio problema de salud, sobre todo genéticos”, debido a que en la cuarta generación “la mayoría son niños albinos porque están procreado entre familiares”.
Señaló que en esa comunidad hay una grave epidemia de piojos, “la mayoría de los niños que son más de 200 contabilizados y la mayoría de las madres de familia tienen piojos, y se necesita una campaña urgente de Salud pública en esa comunidad”, señaló.
Indicó que también hay un “grave problema de marginación y pobreza”, por lo que “realizaron un estudio y el lugar reúne condiciones para el cultivo del café; estamos proponiendo comprar plantas para donárselos a los habitantes y tengan otros ingresos para subsistir”.
El deportista explicó que por ello han contactado a un proveedor de plantas de café que tiene su vivero en la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, y que vende en 6 pesos la planta de café.
Señaló que el objetivo de esta nueva iniciativa es comprar “mil plantas de café para apoyar a 20 familias; serán 50 plantas por cada familia beneficiada; esperamos que las contribuciones que hagan en estos días se puedan adquirir las 2 mil plantas de café”.
Jiménez Bautista abundó que esa iniciativa es para que los habitantes de esa localidad puedan tener una alternativa de subsistencia para sus familias, por lo que pidió el apoyo solidario de la población y dio el teléfono 7471420084 para que puedan contactarlo o a través de su página de Facebook con su nombre Steven Jiménez.