* El también vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, fue sacado de su local, un negocio de accesorios para mascotas, ubicado sobre la avenida Juárez, en el centro de esta ciudad, por dos sujetos y se lo llevaron en un Volkswagen, Bora, de color negro
Alondra García
Hombres armados secuestraron al empresario Jorge Alberto Ochoa Parra, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo y exigieron el pago de medio millón de pesos para su liberación.
El hecho fue denunciado en redes sociales por el presidente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato.
El dirigente empresarial compartió el video del plagio, que quedó registrado en la cámara de seguridad del negocio.
De acuerdo con Damián Huato, el secuestro fue cometido entre las 13:30 y las 14:00 horas de este martes.
Ochoa Parra se encontraba en su local, un negocio de accesorios para mascotas que se ubica sobre la avenida Juárez, en el centro de la ciudad.
Según se documenta en el video, dos hombres jóvenes ingresaron al establecimiento como si se tratara de clientes; una vez adentro, ambos desenfundaron sus armas y amedrentaron a Ochoa Parra, quien se encontraba tras el mostrador.
Aunque el video es casi inaudible, algunas expresiones se entienden con claridad de la breve confrontación que tuvieron el comerciante y sus secuestradores.
– “Vas pa’ fuera cabrón”, le gritó uno de los delincuentes.
– “No, aguanta, aguanta, aguanta, aguanta”, clamó Ochoa Parra. Después le siguen algunas frases indescifrables debido a la mala calidad del audio. Sin embargo, en medio de la confrontación se escucha repetidamente: “Yo no he hecho nada, te lo juro” y “yo no he hecho nada, cabrón”.
Uno de los secuestradores iba vestido con playera tipo Polo de color rosa coral, pantalón de mezclilla y tenis rojos. El segundo llevaba playera verde, pantalón de mezclilla y tenis negros.
Pioquinto Damián informó que los plagiarios se llevaron al comerciante Jorge Alberto Ochoa en un Volkswagen, Bora, de color negro, modelo 2007, placas HBZ-67-09.
PIDEN RESCATE
Vía telefónica, Damián Huato reveló que los secuestradores exigieron el pago de 500 mil pesos para liberar al comerciante.
Informó que tras el plagio, los delincuentes se comunicaron con la familia de Ochoa Parra para exigir el pago del rescate.
Reveló que Ochoa Parra ya había sufrido intentos de extorsión y consideró que se trata del mismo grupo criminal.
Aseveró que “ni en sueños” la familia podría reunir el medio millón de pesos que exigen los secuestradores, porque son pobres.
Por ello, hizo un llamado encarecido a los criminales a que “se tienten el corazón” y lo liberen.
Jorge Alberto Ochoa Parra es vicepresidente de Vivienda de la Canaco, dicha cartera le fue asignada tras el atentado que sufrió en 2017, cuando era vicepresidente de Seguridad.
A mediados de 2017, el comerciante recibió amenazas de un grupo criminal, por lo que se tuvo que refugiar en el domicilio de Pioquinto Damián Huato, quien cuenta con medidas cautelares
Sin embargo, los criminales siguieron amenazando por teléfono a su familia, así que Ochoa Parra tomó la determinación de salir de Chilpancingo.
A finales del año regresó a la ciudad, pues consideró que el peligro ya había pasado.
La noche del domingo 10 de diciembre de 2017 fue atacado a balazos en la avenida Benito Juárez, cerca del edificio “Vicente Guerrero”, a unos metros de su negocio.
De acuerdo con los reportes policiacos, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta se aparejaron a su automóvil Bora, negro y le dispararon en nueve ocasiones, Ochoa resultó herido, pero sobrevivió a la agresión.
