* Se desconoce para qué fueron requeridos por la autoridad ministerial, si como responsables o testigos en torno a algún ilícito o en calidad de qué estén retenidos
Jesús Saavedra
Sin que se tenga claro los motivos por los cuales están declarando ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al menos cinco policías preventivos de este municipio y entre ellos el encargado de Seguridad Pública, Fabricio Bautista Romero.
Hasta la tarde de este miércoles no había ninguna versión oficial de este hecho, pero en los corrillos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo se confirmaba que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), acudieron a esas instalaciones la noche del martes con órdenes de presentación en contra de al menos 5 elementos de esa corporación policíaca.
De acuerdo a esa versión, son cuatro policías preventivos y Fabricio Bautista Romero quienes fueron requeridos para que declararan en torno a algún hecho ilícito, del cual se desconoce de qué se trate y si esos policías están siendo requeridos por la autoridad ministerial como responsables, como testigos o en calidad de qué estén detenidos.
Este miércoles aún en las instalaciones de Seguridad Pública del municipio en el libramiento a Tixtla, hubo movilizaciones de la PIM en esa zona y se guardaba hermetismo total en esa corporación.
En la FGE se filtró que esa presentación de esos policías tiene que ver con los hechos de violencia que se registraron este mismo miércoles y que dejaron dos personas ejecutadas.
El martes al mediodía el comerciante, Jorge Alberto Ochoa Parra fue privado de su libertad por dos hombres armados que lo sacaron a la fuerza de su negocio que se ubica en la avenida Juárez, casi esquina con la calle Galo Soberón.
Alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles, el cuerpo de Ochoa Parra fue localizado afuera de un negocio de venta de cervezas en la colonia José López Portillo de esta capital, con signos visibles de tortura y asesinado a tiros de los que se pudo conocer inicialmente.
También este miércoles por la mañana se encontró el cuerpo de una persona en el bulevar de acceso a la cabecera municipal de Eduardo Neri, Zumpango y que trascendió pertenece al director operativo de Seguridad Pública, Idson Omar Cruz Peláez quien al parecer, tenía dos días sin presentarse a su trabajo.
Hasta la tarde de ayer miércoles, trascendió que los 5 policías que están declarando ante la FGE, lo hacen por alguno de esos dos casos o los dos casos y que su situación jurídica estaría por definirse en las próximas horas.
Fabricio Bautista Romero, tomó posesión como encargado de despacho de Seguridad Pública de Chilpancingo tras la renuncia de Edgar Caín Pérez Burciaga al frente de esa dependencia y que por ello el alcalde perredista, decidió nombrarlo de manera interina en el cargo.
