* La Canaco-Servytur Acapulco reprobó el crimen del empresario Jorge Ochoa Parra

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) manifestó su repudio e indignación por el secuestro y asesinato del vicepresidente de ese organismo en Chilpancingo, Jorge Ochoa Parra.
El empresario fue privado de libertad el martes pasado, cuando se encontraba en su establecimiento en el Centro de Chilpancingo y este miércoles fue encontrado su cuerpo sin vida.
El secretario general de la Canaco Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez lamentó este hecho violento que se suma a una serie de actos que lastiman al sector empresarial y a la sociedad en general.
En los últimos días, se registraron varios sucesos violentos, como el atentado a balazos que costó la vida al jefe de Afiliación del IMSS, Martín Fernando Ruíz Brito; el homicidio del médico cirujano Julio César Ramírez Pedrote; el ataque a un bar en la Condesa que dejó un saldo de 5 muertos y 7 heridos y el crimen del dirigente hotelero Luciano Pineda, en Zihuatanejo.
Saldívar Rodríguez señaló que este clima de violencia no puede continuar y a nombre de la Canaco llamó al sector empresarial de Guerrero a cerrar filas y apoyar a las autoridades que hacen un esfuerzo para contrarrestar esta delicada situación.
Adelantó que a nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), a través de su líder, José Manuel López Campos fijará una postura sobre la situación de inseguridad y el crimen del vicepresidente de Canaco en Chilpancingo.
“Como empresarios reprobamos y condenamos este crimen y todos los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días. Exigimos que cese este clima de inseguridad, ya no debe continuar y pedimos a las autoridades proteger a los ciudadanos y turistas”, indicó.
El secretario general de la Canaco informó que en los próximos días la dirigencia de este organismo en Acapulco dará a conocer algunas medidas que a nivel interno están acordando para unirse al reclamo de la sociedad y apoyar el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno por combatir la violencia en Guerrero.