* Los casos más recientes son los del comerciante Jorge Alberto Ochoa y la bruja “Ma Memije”

Alondra García

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), abrió un expediente de investigación contra personal del Servicio Médico Forense (Semefo), por la filtración de imágenes de personas asesinadas.
Precisó que abrió las indagatorias “de manera oficiosa” en los casos en los que recientemente se han “filtrado” fotografías y videos de cadáveres en la plancha del Semefo.
La CDHEG condenó “enérgicamente la difusión de material gráfico de las víctimas”, situación que “atenta contra la dignidad y la privacidad de sus familiares”.
Por ello, la institución informó que realizará las indagatorias necesarias para determinar la posible responsabilidad de servidores públicos.
Indicó que en su momento emitirá las resoluciones pertinentes para garantizar el respeto a la dignidad y privacidad de las víctimas.
Los casos más recientes son los homicidios del comerciante Jorge Alberto Ochoa Parra y el de una mujer conocida como la bruja “Ma Memije”.
Ochoa Parra fue plagiado la tarde del martes 23 de julio en su negocio de artículos para mascotas, ubicado en el centro de Chilpancingo.
Su cadáver se localizó este miércoles sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura de la colonia José López Portillo.
Horas después del hallazgo, comenzaron a circular fotografías de su cuerpo tendido en la plancha del Semefo.
Respecto a la supuesta bruja María Guadalupe Memije Bazán, mejor conocida como “Ma Memije” o “La hija del Diablo”, su cuerpo se localizó la mañana del domingo 30 de junio en las inmediaciones del Hospital General de esta ciudad.
Ese mismo día comenzó a circular un video de su cuerpo desnudo sobre la plancha metálica del Servicio Médico Forense, en el que se aprecian las partes íntimas de “Ma Memije”.
En ese caso, la Secretaría de Salud del Estado informó que inició una investigación para deslindar responsabilidades.
También la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta para encontrar a los responsables de la grabación y difusión de ese material.