* La alcaldesa Adela Román lo calificó como “irresponsable” y por eso se le destituyó. “Vamos a buscar quién lo suple, porque las órdenes se tienen que cumplir”, dijo

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, destituyó al director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, por no acatar las instrucciones de poner orden en los bares y discotecas de Acapulco, luego del multihomicidio que se registró el pasado domingo en “Mr. Bar”, en la zona de la Condesa, que dejó un saldo de 5 muertos y 7 heridos.
La alcaldesa dijo que tuvo conocimiento de que algunos bares estaban funcionando fuera de los horarios permitidos, con permisos temporales, al parecer autorizados por el ahora exfuncionario, por lo que Isaias Arellano es separado del cargo.
Anunció que será ella personalmente quien encabece los operativos para revisar en qué condiciones están funcionando los bares y discotecas, pues en el pasado los empresarios hacían lo que querían.
Advirtió que los establecimientos que no estén cumpliendo con la normatividad, serán cerrados.
La alcaldesa recordó que al comenzar la administración que preside, en octubre del año pasado, la mayoría de los bares cerraba a las 08:00 u 8:30 horas y algunos incluso funcionaban después de esa hora, por lo que se estableció un nuevo horario en el que el cierre de los establecimientos sería a las 03:00 y como máximo las 04:00 horas.
Después de lo sucedido en el “Mr. Bar”, Adela Román dijo que habló con el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano “y le dije: yo te di una instrucción y tenías que acatarla; quedamos que se iba a cerrar a las 04:00 horas; entonces tenemos que pedirle a los funcionarios que acaten los compromisos”.
Durante la entrevista se le mencionó que el director de Reglamentos declaró que de los 150 bares ubicados en la Costera, sólo 35 tienen permiso para ampliar sus horarios.
Ante ello, la alcaldesa dijo que eso sucede porque el director estuvo dando esos permisos temporales, de manera que “a confesión manifiesta, relevo de pruebas”.
“Debe ser destituido, una persona irresponsable como él debe ser destituido. Vamos a buscar quién lo suple, porque las órdenes se tienen que cumplir”.
Sobre el multihomicidio en el “Mr. Bar”, la alcaldesa dijo que la Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones y destacó que fue la policía municipal la que detuvo al presunto criminal, con quien incluso sostuvieron un enfrentamiento a tiros.
Señaló que la detención se logró porque la policía estaba cerca del lugar, ya que sí hay un despliegue de seguridad en la Costera Miguel Alemán, pero este suceso ocurrió dentro del local, fue un ajuste de cuentas contra un grupo criminal rival, y “son cosas que escapan de nuestras manos”.