* La Iglesia católica lamentó los hechos ocurridos en la ciudad de Cuernavaca, a las afueras del Seminario San José
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La Arquidiócesis de Acapulco lamentó los hechos ocurridos en la ciudad de Cuernavaca, a las afueras del Seminario San José, donde hubo un ataque en el que falleció el conductor de un taxi y resultó herido el presbítero de Tlapa, Juvenal Candia Mosso.
En un comunicado, la institución católica exigió a las autoridades el esclarecimiento de este acto de violencia y manifestó que afortunadamente el sacerdote se encuentra estable y fuera de peligro.
La Arquidiócesis de Acapulco dijo que por medio de sus representantes “expresamos nuestro dolor y cercanía a la familia de la persona fallecida; oramos por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares”.
De la misma manera, “nos unimos en oración junto a la comunidad de la Diócesis de Tlapa, por la pronta recuperación de la salud del sacerdote Juvenal Candia, quien se encontraba en esa ciudad participando en el Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria”.
De acuerdo con la información proporcionada por la hermana Diócesis de Cuernavaca, el padre Juvenal, se encuentra estable y fuera de peligro, indicó la Iglesia católica.
Ante este suceso “solicitamos a la autoridades correspondientes, el esclarecimiento de este y otros hechos violentos que afectan a nuestro país; pedimos por la conversión de quienes hacen daño a sus semejantes y nos pronunciamos a favor de una verdadera Construcción de la Paz”, indicó la Arquidiócesis en su comunicado.
