* El prelado católico pidió que se investiguen los hechos “y se haga justicia a las víctimas”, además consideró que “urgente acabar con la impunidad, ya que la percepción de que nada pasa a quien comete un crimen, abona a que siga el mal”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González lamentó el ataque armado ocurrido la mañana de este domingo en el bar “Mr. Bar”, ubicado en la zona de la Condesa, que tuvo un saldo de 5 muertos y siete heridos y pidió que se investiguen los hechos “y se haga justicia a las víctimas”.
Ante los recientes hechos de violencia, como el ataque a un funcionario del IMSS, el asesinato de un médico cirujano y otros más, el prelado católico hizo un llamado a la conversión a quienes cometen estos a actos y les pidió hacer un alto a estos crímenes, para evitar causar más daño.
En su conferencia dominical, el clérigo expresó su dolor y cercanía a los familiares de las personas que en los últimos días perdieron la vida víctimas de la violencia y deseó que sanen las heridas que les causa la pérdida de sus seres queridos de manera tan trágica e inhumana.
“La presencia de las fuerzas armadas ayuda a que dónde están algunos que intentan hacer daño desistan de ello en ese momento, pero si en esa gente persiste la voluntad de dañar, buscará de una u otra forma el hacerlo”, señaló.
El prelado católico consideró que es urgente acabar con la impunidad, ya que la percepción de que nada pasa a quien comete un crimen, abona a que siga el mal y por el contrario, investigar y llegar a la verdad, ayuda a restablecer el orden y justicia dañado.
También estimó importante que instituciones como la familia, la escuela y la iglesia continúen haciendo esfuerzos por transmitir a los ciudadanos, valores y principios, como una base más sólida de seguridad.
Del llamado que hizo el alcalde de Petatlán a no salir a carretera por la noche, luego del homicidio de dos turistas, el arzobispo señaló que es verdad que hay derecho de libre tránsito, sin embargo, es una medida prudente lo que él propone, mientras se restablece la seguridad.
Con relación al diagnóstico del Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que señaló que los policías de Acapulco son corruptos, el clérigo pidió no generalizar, ya que dijo que también hay servidores públicos que arriesgan su vida para cuidar a la sociedad y ellos merecen todo el respeto.
Por otro lado, sobre el inicio de la temporada vacacional de verano, el arzobispo de Acapulco recomendó a los turistas que están llegando al puerto para disfrutar este periodo de descanso, respetar el reglamento de tránsito y tomar todas las medidas de precaución, para evitar sufrir accidentes.