Redacción

A tres semanas de su ingreso a 22 municipios de Guerrero, la Guardia Nacional no ha logrado su “despegue” en el estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca.
En entrevista, reconoció que la Policía del Estado no ha logrado operar con la Guardia Nacional, porque dicha corporación sigue en periodo de adaptación.
“Hay coordinación. Operatividad todavía no, (porque) no ha logrado su despegue al 100 por ciento la Guardia Nacional. Eso es lo que quiero decir, la Guardia Nacional no ha despegado al 100 por ciento aquí en Guerrero”, expuso.
Por lo pronto, dijo que la Policía del Estado mantiene sus labores con normalidad.
También se le cuestionó respecto al ataque armado cometido dentro del canta bar ‘Mr. Bar’, en la plaza Condesa de Acapulco, que dejó un saldo de cinco muertos y 7 heridos.
Portillo Menchaca se negó a abundar al respecto, únicamente dijo que es un problema que les preocupa y que será abordado de la misma manera.
Asimismo se le preguntó sobre los ataques armados contra comunidades indígenas de Chilapa.
El funcionario desechó los rumores, pues señaló que no hay información al respecto en las bases de operación mixta y en los cuerpos de seguridad federales y estatales que están asentados en la zona.
Aunque después reconoció que dichos ataques podrían ocurrir en los rincones donde no llega la Policía Estatal.
“Ahí es donde están sucedido algún tipo de ataque, pero no es la cantidad de ataques que manejan en redes sociales e información, eso sí lo puedo desmentir”, apuntó.