Gilberto Guzmán
El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, informó que se han colocado 38 islas o puntos de venta del programa “Orgullo Guerrero” para comercializar productos guerrerenses en diversos municipios de la entidad y en la representación del Gobierno estatal en la Ciudad de México.
Dijo que recientemente se inauguró la isla número 38 del programa “Orgullo Guerrero” que impulsa el Instituto Guerrerense del Emprendedor.
“Hemos puesto islas en lugares estratégicos, en restaurantes, en hoteles, en farmacias como en Iguala, para poder promocionar y comercializar los productos guerrerenses”, comentó.
El funcionario detalló que con estas islas se han podido ubicar más de 200 productos elaborados por productores guerrerenses, apoyados, asesorados y acompañados por el INGE.
Mencionó que se trata de productos que en muchos casos estaban en la informalidad y gracias a estos programas se han incorporado a la formalidad y pueden ser comercializados.
Álvaro Burgos agregó que el problema que se presenta muchas veces para los productores es que no tienen forma de comercializar sus productos, de ahí la importancia que a través del programa “Orgullo Guerrero” ya pueden hacerlo a través de estas islas.
Además, los productos están disponibles a través de la página electrónica del Instituto Guerrerense del Emprendedor con ventas en línea y hay convenios con Oxxo´s, Soriana y se trabaja un convenio con Círculo K para comercializar los productos guerrerenses a través de esas tiendas de autoservicio.
El funcionario destacó que este programa genera empleos, derrama económica en las familias y representa una opción más de autoempleo.
Los 38 puntos de venta se ubican en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, la representación de Guerrero en la Ciudad de México, y pronto se abrirán nuevos puntos en Taxco, en restaurantes y hoteles con afluencia turística.