* Rubén Cayetano aseguró que “el pueblo de Guerrero, no votó por esto el pasado 1º de julio de 2018”, en abierto reproche a que su partido tiene mayoría en el Poder Legislativo de Guerrero
Carlos Navarrete
El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, reprobó que los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, donde los legisladores de su partido son mayoría, se hayan tomado tres semanas de vacaciones a pesar de tener temas pendientes por resolver.
A través de sus redes sociales, el legislador federal, quien ha sido crítico al actuar de la actual Legislatura guerrerense, expresó que esa decisión es “lamentable y de pena ajena”.
“Lo voy a decir despacito, quedito: repruebo categóricamente que los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de Guerrero abandonen sus funciones y se vayan de vacaciones hasta el 7 de agosto de 2019, día en que citaron ayer (el miércoles) para sesionar”, señaló.
Recordó que entre los temas relevantes que el Congreso aún no resuelve están la emisión de la convocatoria para la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y el nombramiento de un integrante del Consejo de la Judicatura.
“El pueblo de Guerrero, no votó por esto el pasado 1° de julio de 2018”.
Actualmente el Congreso se encuentra en periodo de receso, que inició el 16 de junio y concluirá el 31 de agosto. Durante este periodo la mayoría de los legisladores regresan a sus distritos, y sólo se mantienen sesionando una vez por semana los integrantes de la Comisión Permanente.
El miércoles en entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, reconoció que hay temas en los que enfrentan un retraso, pero negó que las tres semanas que se tomarán de “vacaciones” afecten los trabajos del Congreso.
