21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Caen por secuestro 3 elementos de la Guardia Nacional

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Plagiaron el 18 de junio, en Petatlán, al hijo de una regidora de ese municipio, y lo trasladaron a Huehuetoca, Estado de México, donde el lunes pasado fueron detenidos por ministeriales de Guerrero y esa entidad

Redacción

- Patrocinado -

Agentes antisecuestro de las Fiscalías de Guerrero y Estado de México, en un operativo conjunto lograron rescatar en Huehuetoca, Estado de México, a Ernesto Pérez Arellano, hijo de la regidora de Morena en Petatlán, Zulma Arellano Olivar, quien fue secuestrado desde el 18 de junio en la comunidad La Molonga, en ese municipio de Costa Grande, y detuvieron a 4 presuntos secuestradores, de los cuales 3 son militares adscritos a la Guardia Nacional.
Mediante un boletín, este martes la Fiscalía General del Estado informó que el rescate del adolescente plagiado y la detención de los presuntos delincuentes, ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche del lunes, en un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación 12130570100571180619, el 18 de junio del presente año, el hijo de la regidora de Petatlán salió de su casa para dirigirse a su escuela, pero en el camino fue privado de su libertad y después conducido hasta Estado de México.
Posteriormente, los responsables establecieron comunicación con la familia del adolescente y exigieron la entrega de una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Durante la negociación, los plagiarios obtuvieron tres pagos de rescate en diversas fechas, pero no liberaron al joven, por lo que agentes ministeriales de Guerrero iniciaron un dispositivo con el fin de rescatar al menor.
Informó que se activó el protocolo de atención e investigación de gabinete y de campo, se logró ubicar el sitio donde tenían al adolescente y mediante colaboración institucional, se realizó un despliegue táctico en Huehuetoca, lográndose la detención de los captores que lo custodiaban.
El joven de 14 años fue rescatado con vida y ya está de regreso con sus familiares después de un mes de cautiverio.
Los presuntos plagiarios fueron identificados como Diana Paola ‘N’ de 23 años, policía militar en activo, perteneciente al 20 Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
Jorge Luis ‘N’ de 25 años, identificado como cabo motociclista en activo, perteneciente al 19 Batallón de la Guardia Nacional en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
Everardo ‘N’ de 28 años, identificado como cabo en activo, perteneciente al 20 Batallón de la Guardia Nacional en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
Además de estos 3 militares, fue detenido otro sujeto identificado como Atilano ‘N’, de 26 años.
Los 4 detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un boletín que participó desde un principio en las investigaciones, con el fin de lograr la captura del personal militar presuntamente involucrado, y afirmó que continuará apoyando en las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Advirtió que bajo ninguna circunstancia tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten contra los ciudadanos del país, “ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en el gobierno de México”. (Con información de Quadratín Guerrero)

- PUBLICIDAD -

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -