En el municipio de Juchitán, región de la Costa Chica, el dirigente estatal del tricolor, Esteban Albarrán Mendoza, tomó la protesta al Comité del PRI, donde quedó como presidente sustituto, Emigdio Moctezuma Ramírez y como secretaria general, Mayra Justo Ramírez; así como a los demás integrantes que lo conforman.
El renovado comité, ante el dirigente estatal, hizo el compromiso de trabajar por la unidad y el posicionamiento del partido en su municipio, con miras a las elecciones del 2021, ya que saben que será una de las elecciones más difíciles a las que se hayan enfrentado.
Por su parte, Esteban Albarrán les comentó que deben hacer un gran esfuerzo y trabajo, pues primero hay que reestructurar los comités de todos los municipios, lograr la unidad y recuperar la confianza ciudadana, pues solo así se estará en condiciones de ganar en las próximas elecciones, donde se elegirá gobernador, diputados federales y locales, además de las alcaldías.
Estuvieron presentes el delegado del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo; la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz e integrantes del CDE; el presidente municipal de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores y el exsenador, Sofío Ramírez Hernández.
Posteriormente, Esteban Albarrán se reunió con parte de la estructura del comité dirigido por Abigail Sandoval Hernández; el regidor Arquímides Díaz Justo y el exalcalde, Jaime Carmona Huerta, entre otros políticos representativos de Marquelia, con quienes platicó sobre la situación actual que impera en ese lugar.
Comentaron sobre las acciones que realiza el partido para recuperar la confianza de la gente y lo que tienen que hacer para volver a ser una opción de gobierno para la ciudadanía. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)
