* “El gobernador Héctor Astudillo le ha dado estabilidad a la educación en Guerrero”, afirmó Javier San Martín

Gilberto Guzmán

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, reconoció la labor y entrega que hicieron a la educación pública los 712 trabajadores que este lunes recibieron estímulos y reconocimientos por su jubilación después de más de 30 años de servicio.
En la Sala de la República de Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció públicamente la labor de los docentes que tomaron la decisión de jubilarse después de transmitir conocimiento a generaciones de niñas, niños y jóvenes de Guerrero.
Además, en un acto de justicia social, el mandatario entregó sus nombramientos definitivos a 552 directivos y docentes que se integran al servicio educativo.
El gobernador expresó su reconocimiento a todos los maestros y maestras que cierran una etapa en su vida profesional, por el empeño que pusieron para educar a niños, niñas y jóvenes guerrerenses, y que han dado su vida para mejorar la educación en el estado.
Mientras que a los docentes que recibieron sus nombramientos, les dijo que no es un asunto sencillo ser maestro, pues se requiere vocación y determinación para ir a donde se les coloca para trabajar en bien de la educación.
Javier San Martín expresó un reconocimiento al gobernador por propiciar la oportunidad de reconocer a verdaderos maestros y maestras trabajadoras de la educación que día con día desempeñan su noble labor.
“Hoy, más de 700 compañeros han tomado una gran determinación de jubilarse, hoy se les está dando su estímulo, su reconocimiento, y han cumplido dignamente con esta bonita profesión, un reconocimiento a todos los maestros que tomaron esta gran determinación de jubilarse”, subrayó el líder del SNTE en Guerrero.
También destacó la importancia de los directivos y supervisores que se evaluaron y que por el proceso de promoción este día obtuvieron su nombramiento definitivo, que les genera certeza laboral para que no estén preocupados por qué pasará con su clave.
Además, Javier San Martín felicitó a los trabajadores interinos que este lunes recibieron su basificación, tomando en cuenta que a nivel nacional la dirigencia que encabeza el secretario general Alfonso Cepeda Salas ha tenido la respuesta salarial única SEP-SNTE, que en Guerrero también está dando resultados en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores de la escuela pública.
Reconoció que Héctor Astudillo le ha dado estabilidad a la educación en Guerrero, al apostar de manera decidida a este importante rubro.