* Fidel Mejía Ruiz, actual escolta del alcalde de ese municipio, Elpidio Nava Rodríguez, y su cuñado, fueron atacados a balazos por desconocidos cerca del palacio municipal de ese lugar

La mañana de ayer, desconocidos ejecutaron a balazos al exdirector de la Policía Preventiva de Huamuxtitlán y actual escolta del alcalde de ese municipio, Elpidio Nava Rodríguez, así como otra persona, a unos pasos de la alcaldía de ese lugar.
Fue alrededor de las 07:30 horas de ayer cuando reportaron que sobre la calle Nicolás Bravo, esquina con 5 Poniente del barrio de El Rosario, en pleno centro de la cabecera municipal (Huamuxtitlan), a unas cuadras del Ayuntamiento se registraba una balacera.
De inmediato arribaron policías municipales y del Estado, quienes encontraron muerto, con varios balazos en el cuerpo, al escolta del alcalde, Fidel Mejía Ruiz, de 47 años, mientras que un segundo hombre, identificado como Esteban Carrasco de Jesús, de 45 años, su cuñado, de oficio repartidor de agua, quien quedó herido de gravedad por lo que fue llevado a un hospital donde más tarde perdió la vida por los impactos de arma de fuego que recibió.
En el lugar del tiroteo, las autoridades ministeriales aseguraron casquillos de diferentes calibres que estaban tirados en el piso.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, para la necropsia de ley correspondiente.
Posteriormente, testigos afirmaron que los homicidas se transportaban a bordo de una camioneta cerrada de color blanco, con vidrios polarizados, quienes tras consumar el ataque se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Asimismo, se ignora si el ataque fue contra el alcalde de Huamuxtitlan, municipio de la región de la Montaña, o fue un ataque aislado contra su escolta.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un comunicado informó que ya investiga el homicidio del exdirector de la Policía Preventiva de Huamuxtitlán y de la otra persona, quienes fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde una camioneta blanca cuando acudían al Ayuntamiento.
Por estos hechos, la FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
Cabe agregar que apenas el viernes pasado, el expolicía federal y exdirector de la Policía Municipal de Acapulco, José Antonio Vargas Venancio, fue ejecutado a balazos en su vehículo Seat, Córdoba, con placas del DF, de color negro, en la calle Parque Norte, a un costado del parque “Merle Obregón del Fraccionamiento Costa Azul, en dicho puerto. (MM)