* No atinan con eso de “La Policía”

Felipe Victoria

 

Aburre estar mirando y escuchando opiniones muy diversas sobre el quehacer policiaco.

Lo inquietante es que el tema, como pila de agua bendita, permite que cualquiera le meta la mano, pero no he visto en años que algún policía en activo opine de su empleo y las condiciones que lo rodean, o que lo dejaran proponer él mismo como resolver la problemática, que bien parte de que los elementos trabajan extorsionados por sus mandos.

El dispendio millonario en tres sexenios dizque para profesionalizar y certificar nuevos elementos mejor equipados resultó un montaje en escena para que los jefazos de arriba se embuchacaran millonadas.

Justo en marzo 6 de 1994, apoyado por Pedro Joaquín Coldwell, pusimos en manos de Luis Donaldo Colosio  un  estudio sobre la corrupción policiaca, incluyendo una propuesta de soluciones concretas que ya no pudo poner en marcha porque lo asesinaron en Tijuana.

LA TRANSFOMACION DE Colosio en materia policiaca fue abortada y en las administraciones blanquiazules vino lo peor, con Genaro García Luna, que dejó una inercia que la voracidad de Peña Nieto no desperdiciaría.