* Luego de que se informó que una pequeña de 3 años habría muerto a golpes a manos de su madre y la pareja de ésta, hubo mensajes en los que se incitaba a que ambos fueran linchados
Alondra García
El asesinato de una niña de tres años conmovió a la sociedad de Chilpancingo, pero también desató su ira; decenas de ciudadanos convocaron en redes sociales a buscar a los padres y lincharlos, pues son los principales sospechosos de este crimen.
La historia comenzó este jueves alrededor de las tres de la madrugada. Una mujer llamó por teléfono a los servicios de emergencia para informar sobre la muerte de su nieta.
Un grupo de la Policía del Estado llegó a ese domicilio que se ubica en la colonia Caminos, sobre el antiguo libramiento a Tixtla, muy cerca de la escuela primaria José Martí.
Los policías confirmaron el deceso de la menor y dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo).
La mujer que llamó al número de emergencias se identificó como abuela de la niña, quien en vida se llamó América y tenía tres años.
Contó que minutos antes la despertaron unos golpes en la puerta. Cuando salió a ver, se encontró con su hija, quien iba acompañada de su pareja sentimental.
La mujer llevaba en brazos a la niña, se la entregó sin dar explicación alguna y se retiró de manera apresurada junto a su pareja.
Cuando la abuela revisó a la pequeña se percató de que ya estaba muerta y fue entonces que llamó a la policía.
La noticia trascendió rápidamente en medios de comunicación. Los usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de investigar las identidades de los padres, quienes son los principales sospechosos de la muerte de la menor.
En cuestión de horas, los identificaron como Irina Espinosa Adame y Armando Rafael Barrios Sosa.
Los usuarios ubicaron la última foto de la menor asesinada, en la que dejaron cientos de mensajes.
Algunos expresaron su tristeza por el crimen, otros desearon que se haga justicia y la mayoría le reclamó a la mujer el que no se haya tentado el corazón al asesinar a su hija.
Entre todos los mensajes destacaron algunas amenazas de muerte dejadas por perfiles de presuntos criminales.
“Te buscaremos en todas las madrigueras y te vamos a encontrar malnacida”, “andamos sobre ti” y “te voy a encontrar”, son algunas de las amenazas que recibió Irina.
Algunos usuarios pidieron a la delincuencia organizada que “tableara” a la mujer. Se trata de una tortura común que consiste en azotar a la víctima en la espalda baja y glúteos con una tabla.
“Cuando encuentren a esa perra malnacida denle su verguiza”, exigió una usuaria.
“Ojalá y te pudras en el infierno maldita loca asesina”, “golfa de mierda”, “ojalá pronto la encuentren y la quemen viva”, “si la ven hay que lincharla”, son algunos de los comentarios menos sádicos que recibió la mujer.
Ni Irina ni su esposo respondieron a las amenazas que recibieron en Facebook. Sus cuentas siguen abiertas, aunque los usuarios descubrieron que ella tiene al menos otros dos perfiles.
Respecto a la pequeña América, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le practicaron la necropsia.
Se confirmó que la menor murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, pero que además presentaba quemaduras y golpes en diferentes partes del cuerpo.
DETIENEN A UN INOCENTE
La mañana del mismo jueves, elementos de la Policía Preventiva detuvieron a un limpiaparabrisas al que confundieron con la pareja sentimental de Irina.
La detención se realizó en la esquina que hacen la calle Nicolás Catalán y la avenida Benito Juárez, cuando el joven estaba ingiriendo una cerveza.
El hombre fue detenido y trasladado en calidad de presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común, con base a la similitud que encontraron entre sus tatuajes y los de quien es pareja sentimental de Irina.
Antes del mediodía se confirmó que el limpiaparabrisas no tenía ninguna relación con el caso, por lo que fue liberado.