* “¡Qué bueno que es la madre naturaleza la que nos unifica!”, señaló el alcalde Toño Gaspar

Como parte de las acciones por el rescate de las áreas verdes del municipio ante la pasada temporada de incendios forestales, el Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, dio inicio a las actividades de reforestación en la localidad de Llanos de Tepoxtepec.
Con el lema “Comprometidos por la Restauración Ecológica” el gobierno municipal a través de la Dirección de Recursos Naturales y Ecología Chilpancingo que encabeza Perla Juárez Moreno, dio inicio a esta primera etapa de siembra de árboles endémicos de la zona.
En su mensaje el alcalde dijo sentirse complacido de poder participar de manera conjunta en estas actividades en pro de la naturaleza y de la sociedad en sí misma.
“¡Qué bueno que sea la madre naturaleza la que nos unifique, la que hoy nos convoca y toca nuestros corazones”, señaló.
Con la responsabilidad del sentido humano y como forma de retribución a la naturaleza, en esta primera jornada se plantaron 3 mil 800 árboles cubriendo 2 hectáreas de terreno en la sierra.
Gaspar insistió en el incidente ocurrido en mayo pasado, “que por la imprudencia humana se destruyó una gran parte de la naturaleza de la Sierra de Chilpancingo, a causa de los incendios forestales”.
Agregó que “esta mañana dejaremos testimonio de que hay gente buena y comprometida, que quiere devolver a la naturaleza lo que en algún momento le robó”.
Con la voluntad de más de 400 personas, y gracias al amor que sienten por Chilpancingo, esta administración logró cambiar una parte de lo que se creía acabado por los chilpancingueños.
Estas actividades fueron posibles con la participación del sector empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación de Ecología de la Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) la Secretaría de la Juventud (Sejuve) Guerrero, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Colegio ‘Stephen Hawking’, los jóvenes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y de la Sociedad civil del municipio.