* Arturo Palma, director de esa dependencia, informó que están por concluir dos pozos que permitirán llevar el servicio a 25 nuevos usuarios en la capital
Gilberto Guzmán
El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que se construyeron dos pozos para aumentar el servicio de distribución de agua en Chilpancingo, lo que permitirán que se puedan incorporar a 25 mil nuevos usuarios.
Mencionó que en Chilpancingo la CAPASEG está desarrollando más de 42 obras, entre las que destaca una para llevar el servicio de agua al fraccionamiento Jardines de Zinnia, que está en proceso de licitación, y que es una demanda de la población.
Además, la construcción y próxima operación de dos pozos de agua que permitirán distribuir el líquido a una capacidad de 50 litros por segundo.
“Acabamos de terminar un pozo, ya está equipado, nada más estamos contratando con CFE, y estamos también con otro, se terminó, a 600 metros de profundidad encontramos agua acá en Chilpancingo y estamos por equiparlo, entre estos dos pozos vamos a poder dar a la ciudadanía 50 litros por segundo que equivalen a incorporar a 25 mil nuevos usuarios del servicio”, explicó.
El funcionario subrayó que “es una noticia muy importante que podamos darle agua nueva a 25 mil personas adicionales”.
Palma Carro destacó que el gobernador Héctor Astudillo ha destinado mucha obra en materia de agua para Chilpancingo, donde fue alcalde en tres ocasiones y conoce que una de las principales preocupaciones de los chilpancingueños es el servicio de distribución de agua, y en este rubro trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal.