Gilberto Guzmán
El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, afirmó que la obra pública en la entidad es ejecutada por empresas guerrerenses para garantizar que los presupuestos generen empleos y mayor desarrollo en la economía local.
Mencionó que en Chilpancingo se desarrollan obras importantes como el nuevo Palacio de Cultura, en el edificio que anteriormente ocupaba el Ayuntamiento, con el fin de tener espacios para que la gente pueda tomar cursos de pintura, escultura, danza y otras expresiones de arte.
Además, se construye la Escuela de Música a un lado del teatro María Luisa Ocampo, “son espacios que prácticamente ya están terminados”.
El titular de Obras destacó que un aspecto importante de la ejecución de obra pública es que las obras las realicen empresas guerrerenses, para que los presupuestos sirvan para generar empleos en la entidad.
“Si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a venir a hacer por nosotros y eso lo tiene muy claro el gobernador Astudillo, que desde el primer día que entramos en octubre del 2015 nos instruyó que buscáramos que la obra estuviera repartida en todo el estado, en los 81 municipios y que las empresas guerrerenses sintieran esa diferencia de que ellos participaran en la construcción de las obras”, comentó.
Agregó que “a pesar de los recortes, a pesar de los ajustes presupuestales, en la mayor parte de las obras, alrededor de un 95%, todas las dependencias ejecutoras, las obras las están haciendo empresas guerrerenses”.
Rafael Navarrete afirmó que se ha tratado que las diferentes cámaras y colegios que tienen que ver con la obra pública estén incluidos en la asignación de obra pública por parte del Gobierno de Guerrero.