Jaime García

Luego de lamentar la afectación en los programas sociales por la austeridad del gobierno federal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos, reveló que lograron detectar en un cruce de padrones alrededor de mil 400 casos de personas que cobraban el apoyo de adultos mayores, en los gobiernos estatal y federal.
Indicó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha sido claro y muy contundente, y sólo se ha cubierto el 88 por ciento del padrón de los adultos mayores, y resta un número importante que no ha sido atendido.
Sin embargo, dijo que el gobierno que encabeza el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, le ha solicitado que los adultos mayores que no han podido ser incorporados en el gobierno federal, se incorporen en el estatal.
Señaló que han mantenido un cruce con el gobierno federal, que les arrojo que existía un número de casos duplicados que cobraban el apoyo en ambos padrones estatal y federal.
Detalló que el gobierno del estado cubre a un número mayor de 800 adultos mayores que tienen la edad de 65 a 68 años y que quedaron fuera del programa del gobierno federal, a quienes inclusive se les aumentó de 800 a 2 mil pesos el apoyo.
Finalmente sostuvo que están buscando la manera de que se puedan incorporar más adultos mayores al programa estatal y federal, para que puedan tener un apoyo económico con el cual se puedan ayudar. (Notymás)