* Eliseo Villar y Adelaida Hernández fueron detenidos porque los denunciaron ante el Ministerio Público, en 2014, y esperan que un juez emita una sentencia por lo ilícitos que les imputan, dijo Roberto Álvarez

REDACCIÓN

Los exdirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava, están sujetos a proceso por secuestro agravado, privación de la libertad personal, robo calificado, lesiones, entre otros, por hechos ocurridos en el 2014.
Así lo informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien precisó que la situación jurídica de ambos dirigentes comunitarios está en manos de una autoridad jurisdiccional.
El funcionario precisó que los delitos que les imputan fueron en agravio de varias personas, que en su momento, denunciaron los hechos ante el Ministerio Público del Fuero Común, mismo que realizó las investigaciones pertinentes y, en su oportunidad, consignó las averiguaciones previas después de acreditar los ilícitos ante el juez correspondiente.
Señaló que el juez que tuvo conocimiento de las diversas causas penales, y en su momento libró diversas órdenes de aprehensión contra las personas mencionadas, y por mandato judicial, fueron ejecutadas en aquella época.
Álvarez Heredia dijo que en su momento la autoridad judicial dictará la sentencia que corresponda en las diferentes causas penales por los delitos que se acrediten, cuidando el debido proceso y los derechos de los imputados y de las víctimas.
El vocero precisa que los hechos no ocurrieron durante la administración actual, por lo que se rechazan las afirmaciones de quienes han señalado al Gobierno del Estado como responsables de actos que pudieran vulnerar los derechos de los inculpados.