*El gobernador Héctor Astudillo informó “vamos a llevar nuestra música, nuestras danzas” y muestras de la rica y variada comida guerrerense a ese importante evento cultural, en octubre

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció este viernes que Guerrero participará como estado invitado al Festival Internacional Cervantino 2019, a celebrarse del 9 al 27 de octubre en Guanajuato.
En un encuentro con medios de comunicación, en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), el mandatario estatal dijo que Guerrero llevará su cultura, folclor y gastronomía a ese evento cultural que es uno de los más importantes del país.
Refirió que el jueves estuvo en Guanajuato, primero en Bellas Artes y después en un encuentro con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
También estuvo en la Ciudad de México, donde anunció la participación de Guerrero en el festival Cervantino, a donde llevará a la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que dirige el maestro Eduardo Álvarez.
“Para nosotros es muy importante y así también lo hicimos saber en Guanajuato. Vamos a estar en Guanajuato en octubre, entiendo que es del 9 al 27, termina exactamente el día en que es la erección del estado de Guerrero y que también cumplo ese día 4 años como gobernador”, comentó.
Al festival, Guerrero llevará también artesanos de Olinalá, pintores, la Danza de Los Diablos de Cuajinicuilapa y bailes de otras regiones del estado.
“Vamos a llevar nuestra música, nuestras danzas, nuestros folclor regional y por supuesto también vamos a llevar con nuestra música la Orquesta Filarmónica de Acapulco y también vamos llevar gastronomía, que yo creo es una de las cosas más fuertes que tenemos como estado”, abundó el mandatario estatal.
Además, dijo que Guerrero refrendará los lazos y raíces históricas que los ligan muy fuerte con Guanajuato, donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició la ruta de la Independencia y ésta culminó en Guerrero, con los Sentimientos de la Nación y el Primer Congreso de Anáhuac.
“Entonces va a ser una oportunidad para nosotros de poder participar y de poder llevar todo lo que podemos llevar por parte de Guerrero, a un evento tan importante culturalmente y con tanta fuerza universitaria como es Guanajuato”, destacó finalmente el mandatario estatal.