* El alcalde entregó equipamiento y uniformes a los agentes viales a quienes convocó a ganarse el respeto de la gente y evitar actos de corrupción

Gilberto Guzmán

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán entregó equipamiento y uniformes a elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad como parte de la dignificación de esta área que trabaja en contacto permanente con la sociedad, instruyó la distribución del Reglamento de Tránsito para generar mayor orden vial, y afirmó que se trabaja para evitar la corrupción en la corporación y sus agentes.
El subsecretario de Tránsito, Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, agradeció las acciones que ha emprendido el gobierno municipal para mejorar el desempeño del personal mediante la entrega de nuevas herramientas de trabajo.
En el acto realizado en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde tomó protesta a un grupo de nuevos agentes de Tránsito y los exhortó a desempeñarse con lealtad, patriotismo y eficiencia en beneficio del pueblo de Chilpancingo.
Se entregaron materiales, equipamiento, uniformes y calzado: un pantalón, dos camisolas, un par de zapatos, una gorra, un impermeable, un cinturón táctico y un silbato, además; conos viales, equipamiento al área de balizamiento, y llantas para las patrullas.
El presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, quien participa en el Comité Consultivo del Fortaseg, reconoció que el gobierno municipal está trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores de las áreas de Seguridad y de Protección y Vialidad.
El síndico, Víctor Manuel Ortega Corona, señaló que Tránsito “había estado un poco olvidada” y hoy recibe el apoyo”. Destacó la renovación del seguro de vida que ha sido una demanda de los agentes viales.
Toño Gaspar subrayó que se ha esforzado por mantener un contacto permanente tanto con la Policía Municipal como con los agentes de Tránsito, porque el problema que más le duele a la sociedad es la seguridad pública y tiene que atenderse el problema.
Llamó a los agentes viales a ganarse el respeto de la sociedad conduciéndose con autoridad, pero no con autoritarismo.

2 MIL INFRACCIONES EN JUNIO

Detalló que en el informe de junio de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad se indica que se levantaron 2 mil infracciones y fueron remolcados 138 vehículos al corralón municipal, y 24 vehículos a uno particular con base en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa, debido a que el municipio no cuenta con grúas de mayor tonelaje que se requiere para determinados vehículos.
Además, se han detenido 85 motocicletas de las cuales 22 se han llevado al corralón municipal y 63 al corralón particular.
Dijo que aunque las infracciones representan una fuente de ingresos para el municipio, como alcalde no le interesa que aumente el número de multas sino que los agentes orienten a la ciudadanía para que cumplan con las reglas de vialidad, a través de la distribución del Reglamento de Tránsito, que no siga siendo un secreto de estado y que lo traigan como parte de sus herramientas.
Instruyó a que “se manden a imprimir miles de estos reglamentos” y se distribuyan entre la ciudadanía, con el fin de que se conozcan las reglas de vialidad.
Dijo que su intención es que la proximidad social distinga a Tránsito municipal y ganarse el respeto de la gente, y no olvidar que son servidores públicos.
Anunció que a partir de su administración a los policías también se les otorga un porcentaje por cada arresto que deriva en el pago de multas.
También dijo que seguirá en la ruta de no condonar ninguna infracción de tránsito, pero tampoco permitirá actos de corrupción o de impunidad, y reveló que ordenó una investigación sobre un presunto acto de corrupción en la Subsecretaría de Tránsito.
Agregó que hay temas pendientes con el personal de Tránsito como el relacionado con la nivelación salarial, para lograr la justicia laboral que demandan y para ello es necesario aumentar la recaudación de recursos propios.
El alcalde destacó la publicación de una encuesta a nivel nacional en la que a Chilpancingo lo ubican dentro de las primeras 50 ciudades que están mejorando sus servicios públicos.
Anunció que en próximos días entregará motocicletas y vehículos a los agentes de Tránsito, además de que esta semana se podría pagar el bono del ‘Día del Padre’ y se mantienen las gestiones para el mejoramiento salarial.