* “Los guerrerenses se sentirán más protegidos”, dijo el dirigente del PRI

El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, celebró la llegada de la Guardia Nacional al estado y aseguró que los guerrerenses se sentirán “más protegidos” y los turistas, sobre todo en estas vacaciones de verano, podrán caminar tranquilos por todos los lugares de las siete regiones, en especial los ubicados en el Triángulo del Sol, “aunque no hay que desestimar esa vieja frase del diputado federal René Juárez Cisneros: ‘Guerrero no es Disneylandia’”.
Albarrán, al igual que el exgobernador Juárez Cisneros, se refirió a que Guerrero, durante muchos años ha sido un estado difícil de gobernar y merece atención de tiempo completo, “porque donde menos piensa uno salta la liebre”.
Sin embargo, deseó la mejor de las suertes a los 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional asignados por el gobierno federal y que custodiarán a lo largo y ancho de la geografía, a los 24 municipios con el mayor índice de delincuencia en el estado.
Reiteró que esta corporación será de gran apoyo para el estado en la lucha contra la delincuencia y las mismas confrontaciones que mantienen las policías comunitarias, “y es una presencia que los priistas vemos con muy buenos ojos, porque sabemos que la seguridad permitirá el desarrollo en varias comunidades, ayuntamientos y el estado”.
“En el PRI, así como el gobernador Héctor Astudillo surgido de las filas de nuestro partido, siempre hemos visto como prioridad la seguridad, sabemos que es un tema que se tiene que atacar de raíz, porque sólo así podremos salir de la trastienda del desarrollo, Guerrero cuenta con muchos recursos y gente trabajadora, que lo único que busca es trabajar en paz para llevar el sustento a sus casas y tener progreso”, apunto.
Señaló que en los recorridos que ha hecho por las siete regiones del estado, se ha percatado de que los ciudadanos se encuentran inquietos porque no tienen seguridad, incluso, mencionó, hay muchos desplazados que han abandonado sus tierras porque no tienen confianza y ya con la Guardia Nacional, podrá regresar a sembrar sus parcelas.
“En Guerrero se ha trabajado mucho en favor de la seguridad y hoy ya ocupamos el octavo lugar en el índice delictivo nacional, lo que habla que se ha trabajado de forma decidida para erradicar el problema”, concluyó. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)