* El alcalde Jesús Parra dijo que con el comandante de la 35 Zona Militar visitaron algunos lugares en donde se pueda instalar provisionalmente a los elementos de esa corporación
ALONDRA GARCÍA
El alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, informó que su gobierno está trabajando en coordinación con la 35 Zona Militar para encontrar el lugar en el que la Guardia Nacional se establezca de manera provisional.
El primer edil chilapeño de extracción priísta informó que el miércoles pasado recibió la visita del comandante de la 35 Zona Militar, general José Ernesto Ávalos Pardo, con quien visitó algunos lugares en los que se podría instalar de manera provisional a los elementos de la Guardia Nacional.
Parra García aclaró que la locación será temporal, “mientras se consigue el terreno” en donde la Federación construirá el cuartel.
El alcalde confió en que la llegada de la nueva corporación ayudará a mejorar las condiciones de paz y seguridad en Chilapa.
Sin embargo, dijo que no resolverá el problema en su totalidad, ya que será necesaria la participación de la ciudadanía, las escuelas y los sectores sociales para inculcar valores en los jóvenes y reconstruir el tejido social.
No se ha entregado ni la mitad del fertilizante
Respecto al avance en la entrega del fertilizante gratuito, el alcalde indicó que apenas el 40 por ciento de los productores han recibido el insumo.
Apuntó que se registraron más de 17 mil campesinos para beneficiarse de este programa, pero la entrega “ha sido lenta, impuntual y con contratiempos”.
Parra García consideró que “ha faltado coordinación por parte de las autoridades federales que llevan este programa”.
Por ello, dijo que sólo el 40 por ciento de los productores ha recibido el abono para la siembra de maíz.
El alcalde aseveró que su gobierno coadyuvará “lo más que se pueda, de manera prudente e institucional” para que el 15 de julio culmine la entrega del programa, como pretende la Federación.