* Miles de derechohabientes no reciben atención y tienen que regresarse a sus hogares; los empleados denuncian que hacen falta medicina, equipo y personal desde hace 5 meses

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la avenida Solidaridad de este puerto, fue cerrada por los trabajadores desde el lunes pasado, por lo que se encuentran sin servicio médico miles de derechohabientes.
De acuerdo con pancartas colocadas en los accesos por el personal de la clínica, el motivo del cierre es la falta de medicamentos y material quirúrgico, así como equipamiento adecuado para trabajar, desde hace más de cinco meses.
También señalan los trabajadores que carecen de personal suficiente para poder brindar una atención de calidad a los pacientes del ISSSTE, y denunciaron que a pesar de que han solicitado una solución a las autoridades delegacionales del instituto, no han tenido respuesta.
Hasta el momento, trabajadores del ISSSTE no han querido informar a detalle el motivo de esta situación que mantiene el nosocomio cerrado a los pacientes que acuden en busca de una respuesta y atención médica.
En el área solo se encuentran cartulinas fosforescentes pegadas en los pilares de afuera del hospital con las leyendas “No hay servicio por falta de material”.
En una de las pancartas, los trabajadores dieron a conocer que se encuentran en asamblea permanente, pero sin precisar el motivo ni por cuánto tiempo estará cerrada la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.
Otras pancartas expresaban reclamos por las condiciones laborales de la clase trabajadora de dicha clínica.
“¡Ya basta! desde el 14 de febrero estamos en espera de los siguientes puntos a resolver. iUrgen unidades dentales, carnet, auto clave, pago a personal de limpieza, pago a personal suplente y medicamentos!”, se leía en otra de las cartulinas.
A los pacientes que llegaban durante el día a solicitar servicio ningún funcionario o trabajador les daba ninguna explicación, por lo que se retiraban del lugar.