El presidente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, acompañado del delegado del CEN en Guerrero, José Marco Antonio Olvera Acevedo y de la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, inauguraron el taller de “Liderazgo Político Participativo”, organizado por el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” que preside Alejandro Hernández Lotzin.
En este evento estuvieron, la presidenta del comité municipal de Acapulco, Rosa Elvia Avilés Rocha y la coordinadora regional de Acapulco del ONMPRI, Aline Mata Eguia-Liz; el contralor del CDE, Iván Rabiela Vélez y el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, Ulises Pérez Calvo, entre muchos otros.
El taller que tuvo una duración de dos días, fue dirigido a simpatizantes, militantes y funcionarios del partido, quienes tuvieron la oportunidad de aprender herramientas metodológicas que les facilitarán la construcción de consensos entre los distintos grupos de la sociedad y les ayudarán en la toma de decisiones.
Además, fueron impartidas las conferencias “Liderazgo Político y Social”, con Gustavo Zúñiga Colín; “Ciber-activismo”, con Julio César Torres Barajas y “Liderazgo Participativo” con Patricia Chávez Rosas, las cuales contaron con un buen número de asistentes de todas las regiones del estado.
El acto de clausura estuvo a cargo del delegado del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, acompañado por el secretario de Acción Electoral, Roberto Pastor Reynoso, la dirigente del PRI Acapulco, Rosa Elvia Avilés Rocha y el presidente del Instituto JRH, Alejandro Hernández Lotzin, quienes entregaron constancias de participación a los asistentes a este taller. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)